Mi lista de blogs

jueves, 8 de septiembre de 2011

Causa de la dilatación

En un sólido las moléculas tienen una posición razonablemente fija dentro de él. Cada átomo de la red cristalina vibra sometido a una fuerza asociada a un pozo de potencial, la amplitud del movimiento dentro de dicho pozo dependerá de la energía total de átomo o molécula. Al absorber calor, la energía cinética promedio de las moléculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional (ya que la energía total será mayor tras la absorción de calor). El efecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo.
En los gases el fenómeno es diferente, ya que la absorción de calor aumenta la energía cinética media de las moléculas lo cual hace que la presión sobre las paredes del recipiente aumente. El volumen final por tanto dependerá en mucha mayor medida del comportamiento de las paredes.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES MAESTRO AMADOR POR HACER USO DE LAS TECNOLOGÍAS, CON SUS ALUMNOS Y SOBRE TODO EN UNA MATERIA EN DONDE NOS HACEMOS A LA IDEA QUE ES TEDIOSA, ESPERO TENGA MUCHO EXITO Y QUE SUS ALUMNOS PARTICIPEN AL 100% EN ESTE NUEVO PROCEDER PARA LA IMPARTICIÓN DE SUS CLASES.

    ATTE:

    LIC. JESUS ALEYDA HIGUERA SÁNCHEZ
    JEFA DEL DEPTO. DE SERVICIOS DOCENTES T.M.

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA, ESPERO QUE TODOS LOS ALUMNOS DEL V AMPI, PUEDAN PARTICIPAR CON EL MAESTRO EN EL USO DE ESTA TECNOLOGIA, PARA HACER LA MATERIA DE FÍSICA UN POCO MAS DINÁMICA.

    FELICIDADES.

    ATTE:

    ALEYDA

    ResponderEliminar